La limpieza de apartamentos turísticos ha pasado a tener una importancia muy relevante en la actualidad, sobre todo para los clientes y después de la pandemia por la que hemos pasado. En Ordelim somos expertos en la limpieza y desinfección de apartamentos de vacaciones, y es que este factor, unido a la ubicación de los apartamentos, son los que más valoran los clientes. 

La limpieza es un factor que ha adquirido muchísima importancia cuando nos referimos a apartamentos turísticos y vacacionales. Además es un aspecto que puede llegar a marcar la diferencia con nuestra competencia, es por esto que cada vez son más los propietarios de estas instalaciones, que contratan empresas expertas en el sector como Ordelim para llevar a cabo las tareas de limpieza, tanto para antes, como después de la estancia de los huéspedes.

En este artículo vamos a mostrarte algunos factores de gran importancia que hay que tener en cuenta cuando hablamos de la limpieza de apartamentos turísticos.

 

Limpieza de apartamentos turísticos, factores a tener en cuenta

Ya hemos visto por encima la importancia de la limpieza de apartamentos turísticos, a continuación os mostraremos ciertos factores a tener en cuenta a la hora de realizar las tareas de limpieza.

 

No basta con limpiar

Además de realizar una limpieza a fondo, la desinfección forma parte del proceso de limpieza de los apartamentos turísticos. Es una parte muy importante pues de esta manera eliminamos los gérmenes y las bacterias, algo que eliminando superficialmente la suciedad como el polvo no sucede. Hay que desinfectar antes y después de la estancia.

 

Uso de productos ecológicos

En Ordelim nos preocupamos por el medio ambiente, es por eso que utilizamos productos de limpieza que no contaminan y que no son dañinos para el entorno. 

En las habitaciones han de colocarse cubos de basura para que los huéspedes puedan reciclar correctamente, para ello será necesario colocar instrucciones para que sepan que tiene que ir en cada cubo.

 

Limpieza a fondo 

La limpieza de apartamentos turísticos a fondo, es recomendable que se realicen limpiezas a fondo de 3 a 5 veces al año. Es imprescindible que se realice antes y al final de la temporada vacacional.

 

Prioriza la limpieza

Debes conocer cuales son las zonas o los elementos del apartamento que más usen los huéspedes para poder realizar una limpieza más exhaustiva de estos elementos. Además aunque no tengas el apartamento reservado para fechas cercanas, es imprescindible mantenerlo siempre en buenas condiciones. 

Las zonas comunes o visibles, como ventanas, pasillos, jardín, recepción… debes mantenerlo siempre limpio y ordenado.

Dentro de los apartamentos, priorizaremos la limpieza en encimeras, suelos y demás superficies de fácil visibilidad. Deberemos desinfectar y mantener completamente limpios, los pomos de las puertas, los grifos, interruptores de la luz, etc.; pues son zonas dónde los gérmenes se acumulan continuamente.

limpieza de apartamentos turísticos

Contacto directo

En Ordelim mantenemos un contacto directo con nuestros clientes para conocer cuáles son sus necesidades y actuar de la mejor forma, ofreciendo un servicio de limpieza de todo aquello que lo requiera, para dar una experiencia óptima a los huéspedes del apartamento

 

Y para terminar…

Ahora ya sabes que la limpieza de apartamentos turísticos es esencial para que los clientes se sientan como en casa, en un entorno limpio y salubre dónde pasar unas agradables vacaciones. 

Si eres dueño de un bloque de apartamentos y quieres contar con la mejor limpieza de apartamentos turísticos, antes y después de la estancia de tus huéspedes, contacta con Ordelim, somos expertos en este sector y nos aseguraremos de dejarlo todo en las mejores condiciones.

Para seguir informándote de nuestras novedades, visita nuestra página web o nuestras redes sociales Instagram y Facebook.

Ir al contenido