Conseguir limpiar una vivienda es el objetivo de la mayoría de las personas, en Ordelim nos encargamos de asegurar que tu vivienda quede impoluta y ordenada para que no tengas que esforzarte en limpiar todos los días. Pero si eres de esas personas a las que limpiar no les gusta o simplemente, no tienes tiempo para ello, en este artículo te enseñaremos 10 tips para limpiar una vivienda de forma más sencilla y eficaz.

 

Cómo limpiar una vivienda de forma rápida y eficaz

Si eres de las personas que dejan que el desorden y la suciedad se acumule continuamente en tu vivienda, por lo que un día debes organizar una maratón para dejarlo todo recogido, a continuación te vamos a mostrar 10 tips para que te resulte más fácil mantener un orden.

Hacer la cama

Aunque parezca una tontería, la diferencia entre una habitación con la cama hecha y una con la cama deshecha, es enorme, lo que hace que percibamos la casa de forma diferente. El hacer la cama nos ayudará a mantener las habitaciones ordenadas y a sentirnos mejor, más aún cuando llegamos a casa tras una larga jornada laboral.

Además, estirar las sábanas y el edredón no te supondrá más de 5 minutos.

 

Barre, friega y aspira

Esta es la mejor opción para limpiar una vivienda si lo que quieres es evitar que se acumule la suciedad. No es aconsejable esperar a encontrar las pelusas de polvo y pelos circulando por el suelo de nuestro hogar a su libre albedrío para empezar a barrer o fregar el suelo. 

Un aspirador nos ayudará a realizar esta tarea de mejor manera que una escoba pues al contrario que esta, la aspiradora no levantará polvo, por lo que si tienes un aspirador, no dudes en usarlo para limpiar una vivienda.

 

Recoger la ropa y ordenarla correctamente

Para mantener limpio y recogido el hogar, tendrás que despedirte de las montañas de ropa que pasas de la silla a la cama y de la cama a la silla. Esto no solo da un feo y desordenado aspecto a la casa, sino que antes o después vamos a tener que recogerlo todo.

Además, cuanto más tiempo pasen las prendas de esta forma, las posibilidades de que la ropa se ensucie será mayor y aparecen más arrugas en ellas. Por ello lo mejor es estirar y doblar cada prenda una vez estén secas después de haberlas lavado, evitando este estado de desorden.

 

Ventila toda la casa

Para limpiar una vivienda no solo hay que tener en cuenta lo visual, un hogar ventilado diariamente huele mucho mejor. Este proceso se puede llevar a cabo mientras hacemos la cama, nos duchamos o nos preparamos para ir al trabajo. La casa estará ventilada en unos 20 minutos, y olerá siempre a limpio.

 

Limpieza del baño

En Ordelim siempre tenemos muy en cuenta la limpieza de espacios como los aseos y los baños. En estos lugares, restos de gel, agua y cal, ensucian continuamente espejos, paredes y el suelo. Recomendamos que se tengan bayetas para limpiar después de la ducha o de usar el lavabo. De esta forma la cal y las gotas de agua no se acumularán y se mantendrá el baño más limpio, durante mucho más tiempo.

 

Empieza por lo que más te cueste

Debes empezar por lo que menos te guste limpiar, ya sea por que es más grande la estancia o te cuesta más, de esta forma limpiar el resto de una vivienda te será una tarea mucho más llevadera.

Limpiar una vivienda

Y para terminar…

Ahora ya conocer algunos trucos para limpiar una vivienda que te van a ayudar a mantener tu hogar limpio y ordenador, si por alguna razón tu no puedes, contacta con nosotros, en Ordelim somos expertos en la limpieza de hogares y viviendas de particulares.

Para seguir informándote de nuestras novedades, visita nuestra página web o nuestras redes sociales Instagram y Facebook

Ir al contenido