Una vez que instalas las placas solares debes de llevar a cabo una limpieza y mantenimiento de las mismas por eso en Ordelim de damos algunos consejos sobre cómo limpiar las placas solares.

La energía solar es una de las fuentes de energía renovable más utilizadas en todo el mundo. Cada vez son más las personas que optan por la instalación de paneles solares en sus hogares o negocios para obtener una energía limpia y reducir su impacto ambiental.

Son muchos los clientes que no están seguros de cómo realizar la limpieza y mantenimiento de las placas solares correctamente.

Las placas solares están diseñadas para convertir la energía solar en energía eléctrica. Sin embargo, cuando las placas solares se ensucian, su capacidad para convertir la energía solar disminuye. La acumulación de polvo, hojas, excrementos de aves y otros residuos puede bloquear la luz del sol que llega a las células solares y reducir la cantidad de energía eléctrica que se produce.

 Por lo tanto, es importante mantener las placas solares limpias y libres de residuos para garantizar su rendimiento óptimo.

En Ordelim llevamos a cabo la limpieza y mantenimiento de las placas solares para que tenga una vida mucho más prolongada, además contamos con un grupo amplio de profesionales en el sector.

Limpiar las placas solares

La limpieza de placas solares no es complicada, pero es importante hacerlo correctamente para no dañar los paneles solares. Es por eso que, aunque te demos algunos consejos, cuentes con profesionales como nosotros.

  • Identificar la mejor hora para limpiar: es recomendable limpiar las placas solares en días nublados o temprano en la mañana o al final de la tarde, cuando el sol no está directamente sobre las placas solares. Si las placas solares están calientes, pueden romperse o agrietarse debido al cambio brusco de temperatura cuando se rocía agua fría sobre ellas.
  • Apagar el sistema de energía solar: antes de comenzar a limpiar, es necesario apagar el sistema de energía solar. De esta manera, se evita cualquier riesgo eléctrico y se evita dañar el sistema de paneles solares.
  • Usar agua y jabón suave: se recomienda utilizar agua y un jabón suave para limpiar las placas solares. No se debe utilizar productos químicos abrasivos, ya que pueden rayar o dañar las placas solares.
  • Utilizar una manguera o un rociador suave: para limpiar las placas solares, se puede utilizar una manguera o un rociador suave. Es importante no utilizar una presión de agua demasiado alta, ya que puede dañar las placas solares.
  • Secar las placas solares: después de limpiar las placas solares, es importante secarlas con una toalla suave para evitar manchas de agua y evitar que la suciedad se adhiera rápidamente.

Todos estos pasos tienes que realizar para la limpieza y mantenimiento de las placas solares, como ves no es una tarea difícil, pero si no utilizar las herramientas adecuadas puede ser que se estropeen las placas, por eso te recomendamos acudir a Ordelim.

limpiar las placas solares

¿Con qué frecuencia se deben limpiar las placas solares?

Si te llevamos a cabo un buen mantenimiento no debes preocuparte de la frecuencia, pero varía en función del sitio donde se encuentren instalados .

La frecuencia para limpiar las placas solares puede variar dependiendo del lugar donde se encuentren instaladas. En áreas con mayor cantidad de polvo, suciedad o excrementos de aves, es necesario limpiar las placas solares con mayor frecuencia. 

Y Para terminar debes saber que…

Limpiar las placas solares es fundamental para asegurar la eficiencia y la vida útil de un sistema de energía solar. 

Si necesitas más información ¡Echa un vistazo a nuestra página web! También puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales, Facebook o a través de nuestro formulario de contacto.

Ir al contenido