En el artículo de hoy de Ordelim os dejamos 5 pasos esenciales para limpiar la vitrocerámica. Un electrodoméstico de uso diario que necesita unos cuidados mínimos si queremos que nos perdure en el tiempo y podamos utilizarla sin ningún problema.

Las vitrocerámicas son una opción popular en la mayoría de las cocinas modernas debido a su facilidad de uso y limpieza. Sin embargo, si no se limpian correctamente, pueden ser difíciles de mantener en perfecto estado. 

5 pasos para  limpiar la vitrocerámica

En Ordelim te explicamos 5 pasos sencillos sobre cómo puedes limpiar la vitrocerámica para que puedas mantener tu vitrocerámica reluciente y libre de manchas evitando que se te raye.

  • Paso 1: Preparación

Antes de comenzar a limpiar tu vitrocerámica, es importante que reúnas todos los materiales necesarios. Necesitarás un paño suave, un limpiador para vitrocerámica, agua y una cuchilla específica para vitrocerámicas. También es importante que dejes enfriar la vitrocerámica antes de comenzar a limpiarla. 

Entre los pasos de como limpiar tu vitrocerámica este es uno de los más importantes, tener todas las herramientas para poder limpiarla y que se encuentre fría antes de limpiarla.

  • Paso 2: Eliminar los restos de comida

Cómo sabes para Ordelim, la limpieza es fundamental y en este caso eliminar los restos de comida es importante para tener una buena higiene del hogar. Utiliza la cuchilla o espátula para retirar los restos de comida quemados que puedan estar pegados a la vitrocerámica. Ten cuidado al usar la cuchilla y asegúrate de no rayar la superficie de la vitrocerámica.

Es importante que intentes evitar rayar la vitrocerámica, muchos clientes nos preguntan cómo limpiar la vitrocerámica y se trata en muchas ocasiones de paciencia y cuidado.

  • Paso 3: Limpieza de la vitrocerámica

Aplica el limpiador para vitrocerámica en la superficie de la vitrocerámica y extiéndete con un paño suave. Asegúrate de aplicar suficiente limpiador para cubrir toda la superficie de la vitrocerámica. Deja actuar el limpiador durante unos minutos.

Paso 4: Retirar el limpiador y secar

Después de que el limpiador haya actuado en la superficie, usa un paño limpio y húmedo para retirarlo. Asegúrate de retirar todo el limpiador de la vitrocerámica. Luego, usa un paño seco para secar la superficie.

Después de este paso ya tendrás limpia y lista tu vitrocerámica para volverla a usar, muchas veces preguntamos cómo limpiar la vitrocerámica porque no sabemos exactamente qué productos utilizar y qué pasos se deben de seguir.

  • Paso 5: Mantenimiento regular

Una vez limpia debes de tener un mantenimiento para evitar que se acumule la suciedad y la grasa porque será mucho más difícil de limpiar en el futuro.

limpiar la vitrocerámica

Y Para terminar debes saber que…

Mantener la vitrocerámica limpia es fundamental para prolongar su vida útil y asegurar su buen funcionamiento. Ya no hace falta que te preguntes cómo limpiar la vitrocerámica ya que con estos 5 pasos sencillos te será mucho más fácil.

Desde Ordelim te aconsejamos que utilices productos y materiales de calidad para no dañar la superficie y paños suaves para su limpieza.

Si sigues estos consejos y pones en práctica los pasos que hemos presentado, podrás mantener tu vitro cerámica en perfectas condiciones y evitar problemas en el futuro. 

En definitiva, una vitrocerámica limpia es sinónimo de una cocina saludable y segura, y merece la pena dedicarle un poco de tiempo y atención para mantenerla en buen estado.

Esperamos que te haya ayudado este artículo porque tú vitro quedará fantástico y tendrá una vida a largo plazo mucho más amplia.

Si necesitas más información ¡Echa un vistazo a nuestra página web! También puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales, Facebook o a través de nuestro formulario de contacto.

Ir al contenido