La limpieza es muy importante y necesaria en el entorno profesional. Mantener limpias las oficinas permitirán a todos los trabajadores realizar su función en un ambiente agradable, y como empresa conseguiremos una buena imagen. Si quieres saber algunos de los beneficios de mantener limpias las oficinas, en este artículo te los contamos.

 

¿Por qué mantener limpias las oficinas?

En Ordelim sabemos que trabajar en un entorno limpio, es necesario para que los empleados de la empresa trabajen en las mejores condiciones. Recurriendo a una empresa como la nuestra, además de mantener el espacio de trabajo limpio, se mejorará la productividad de los trabajadores y ayudaremos a mantener su salud, reduciendo el posible absentismo.

La limpieza y desinfección de oficinas realizada regularmente, asegura una higiene óptima, evitando que las bacterias se propaguen y se formen nidos de gérmenes. A su vez, el orden en las zonas de trabajo, consigue que los empleados desarrollen sus funciones en un ambiente agradable.

El mantenimiento y limpieza en las oficinas tiene que ser esencial en todas las empresas, garantizando la seguridad y un buen entorno de trabajo para los empleados.

 

Beneficios que conseguimos

Una empresa independientemente de su tamaño o sector, debe mantener limpias las oficinas, en buenas condiciones, lo que nos aportará muchos beneficios, pero vamos a destacar los siguientes:

  • Aumentamos la productividad: Hay estudios que demuestran que en una zona de trabajo ordenada, los trabajadores se concentran más y aumentan su productividad. Por otro lado, aquellos empleados que trabajaban en un entorno desordenado y sucio, veían como su capacidad de concentración era menor.
  • Entorno de trabajo saludable: Teniendo en cuenta que hay bacterias y gérmenes en todas partes, y que tanto empleados como clientes pueden ser transmisores de enfermedades con solo tocar un escritorio, el mantener limpias las oficinas va a ser necesario para mejorar y mantener la seguridad del entorno.
  • Dar una buena primera impresión: Las visitas por parte de clientes que nunca hayan estado en nuestras oficinas, serán más agradables si contamos con un espacio (tanto zonas de trabajo como el resto de las instalaciones) ordenado y limpio.
  • Mejorar el uso del tiempo: En Ordelim somos expertos en la limpieza y mantenimiento de oficinas, nos encargamos de mantener el orden para que te despreocupes de las tareas rutinarias, como pueden ser pasar la aspiradora o reponer el papel en los aseos y puedas enfocarte en tu negocio.
  • Mejoramos la estética: Queremos dar una buena imagen, por lo que mantener limpias las oficinas de nuestra empresa, es el primer paso para impresionar a todo aquel que pase por la puerta, tanto empleados como clientes.

 

¿Cómo se lleva a cabo?

Si queremos mantener la estética en la oficina y lo más importante, cuidar la salud de nuestros empleados, lo mejor es contratar una empresa de limpieza experta como Ordelim. Se lleva a cabo mediante las siguientes acciones:

  • Limpieza del polvo 
  • Limpieza de superficies táctiles
  • Limpieza de suelos
  • Mantenimiento y desinfección de las oficinas y las zonas comunes
  • Ventilación
  • Limpieza de los aseos

Todo ello nos ayudará a mantener un espacio limpio y ordenado, en el que nuestros trabajadores se concentren más fácilmente y mantendremos el nivel de bacterias y gérmenes al mínimo.

Mantener limpias las oficinas

Y para terminar…

Ahora ya sabes que la limpieza en las oficinas de empresa es esencial para que la convivencia entre todos los trabajadores sea lo más agradable posible y para que puedan realizar sus funciones a la perfección. Si tienes una empresa y quieres mantener limpias las oficinas, en Ordelim somos expertos y nos aseguraremos de que el trabajo se realice eficazmente.

Para seguir informándote de nuestras novedades, visita nuestra página web o nuestras redes sociales Instagram Facebook

Ir al contenido